Fumar, tomar y otras hierbas en el trasplante capilar

Posted by | 0 comments

Fumar, tomar y otras hierbas en el trasplante capilar

¿Fuma usted?   ¿Toma bebidas alcohólicas?   ¿Qué medicamentos  está tomando?   ¿Utiliza alimentos “naturales” ?

Estas son algunas de las preguntas que serán hechas a un paciente antes de someterse a la cirugía de restauración del cabello (o, para el caso, cualquier tipo de cirugía).

¿Cuál es la conexión entre el tabaquismo, el consumo y la cirugía? ¿Por qué le importa al médico lo que un paciente toma de  medicamentos, de  productos herbales o suplementos vitamínicos para mejorar su su salud ? La conexión entre todos ellos y la cirugía es su potencial peligro para contribuir a un sangrado excesivo durante la operación, inflamación después de la operación y fundamentalmente incidir sobre la supervivencia folicular.

Es por eso que un paciente se le pregunta: ¿Fuma usted – si es así, cuánto y por cuánto tiempo? ¿Toma bebidas alcohólicas, si es así, cuánto y por cuánto tiempo? ¿Usa drogas recreativas ? ¿Qué medicamentos recetados toma? ¿Qué  medicamentos sin receta toma regularmente? ¿Qué suplementos vitamínicos toma? ¿Qué productos a base de hierbas que consume?

El paciente debe ser honesto y sincero al responder a estas preguntas, incluso si se avergüenza de hacerlo. Los pacientes saben que fumar y beber en exceso son generalmente considerados como “hábitos malos  y poco saludables” por lo que pueden no estar dispuestos a admitir a un médico que beben o fuman, o no admitir lo mucho que beben o fuman . En un examen pre-quirúrgico con la historia clínica, sin embargo, el  médico especialista en restauración capilar tiene que tener respuestas reales a estas preguntas, no para cambiar la forma en que el paciente realiza su vida, sino para evaluar el potencial de sangrado excesivo o exudación de las heridas durante y después de la cirugía. Los pacientes deben ser honestos sobre el uso de medicamentos con receta y de venta libre, suplementos de vitaminas y productos herbarios.

A veces, un paciente puede no recordar el nombre de un medicamento prescrito, por ejemplo, “las píldoras mi médico me recetó para mis dolores en las piernas”. El paciente debería llamar a la clínica más tarde con el nombre de la droga y el nombre del médico que prescribe. Si no hay más preguntas sobre la condición médica del paciente, el médico especialista en restauración del cabello puede llamar al médico que le recetó el medicamento para aclarar la condición para la que fue recetado y si la condición médica del paciente, aumenta el riesgo de complicaciones médicas o quirúrgicas. La presencia de un factor de riesgo para el sangrado excesivo quirúrgico o post-quirúrgica puede ser una indicación para retrasar la cirugía hasta que el factor de riesgo se ha reducido, por ejemplo, un período de “no fumar”, “no beber” y “sin drogas recreativas  . La evaluación de riesgo varía de paciente a paciente y debe ser individualizada por lo que se necesita  que el paciente proporcione la información completa al médico. El riesgo de sangrado excesivo es de mínimo a ninguno para la mayoría de los pacientes.

Tabaco:

Tabaco

 

Algunos factores de riesgo como el tabaco tiene muchos efectos nocivos en el cuerpo, incluyendo un mayor riesgo de cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades del corazón y la enfermedad circulatoria sistémica. Los productos químicos de la nicotina y otros en el tabaco fumado puede causar o contribuir a los trastornos de la circulación sanguínea que pueden aumentar el riesgo de sangrado excesivo. También pueden reducir la elasticidad de los vasos sanguíneos pequeños (capilares sanguineos) de la piel, disminuyendo el suministro de sangre a los trasplantes de cabello y por lo tanto incrementar el riesgo de fracaso del transplante. La disminución del riego sanguíneo a la piel (y por lo tanto a los transplantes de cabello) también puede ser un efecto de largo plazo de la exposición al humo de tabaco , como se discutió en la prestigiosa revista de la  Asociación Americana de Cardiologia. El  especialista en restauración capilar  puede pedir al paciente que deje de fumar por varias semanas antes de la cirugía de restauración capilar. Los grandes fumadores pueden tener dificultades para dejar de fumar completamente durante semanas antes de la cirugía.

Consumo de alcohol:

Alcohol

A largo plazo de la ingestión de etanol (la forma de alcohol en los licores de cerveza, vino y whisky) es un riesgo bien conocido para el sangrado excesivo. El etanol afecta coagulación de la sangre por su efecto sobre las plaquetas de la sangre (glóbulos pequeños que se unen para formar un coágulo de sangre) y en los factores de coagulación moleculares. Sus conocidos efectos perjudiciales para el hígado incluyen el deterioro de los factores de coagulación producidos en el hígado. La cesación del consumo de alcohol durante días o semanas antes de la cirugía puede reducir el riesgo de sangrado, pero no revertir el daño hepático.Un solo episodio de consumo de etanol se ha demostrado que aumentan el riesgo de hemorragia dentro de una a dos horas. El mayor riesgo de hemorragia impuesto por el consumo de etanol es bien conocido por los médicos de urgencias que reciben los pacientes con deficiencias de etanol lesionados en accidentes de vehículos.

Drogas Recreacionales:

…..

Las llamadas drogas recreativas como la cocaína pueden tener interacciones con medicamentos que pueden causar efectos secundarios imprevistos y complicaciones. Por ejemplo, la cocaína tiene el potencial de mejorar peligrosamente los efectos de la lidocaína, un anestésico local de acción corta comúnmente utilizado en la cirugía de trasplante de cabello.

Medicamentos por Prescripción:

Medicamentos

A muchos medicamentos recetados grandes se sabe que aumentan el riesgo de sangrado, el riesgo de sangrado puede ser relacionada con la dosis en algunos casos, es decir, cuanto mayor es la dosis del fármaco, mayor es el riesgo de sangrado. Muchos de estos fármacos tienen reactividad cruzada con otros medicamentos y productos a base de hierbas que pueden aumentar o disminuir los efectos de los medicamentos y aumentar o reducir sus efectos sobre la coagulación sanguínea. Una lista corta de medicamentos con receta se compone de los fármacos administrados específicamente para “adelgazar” ,  los medicamentos para prevenir los coágulos sanguíneos relacionados con ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, tromboembolismo venoso y embolia pulmonar. Estos medicamentos incluyen: · La warfarina (Coumadin marca),  Clopidogrel (Plavix marca) La aspirina es un medicamento de venta libre a menudo recomendado por los médicos para los pacientes con riesgo de episodios de coagulación de la sangre, tiene potentes efectos sobre las plaquetas y por lo tanto la capacidad de  anticoagular la sangre  fácilmente.

Los suplementos de vitamina:

Vitaminas

 

La vitamina E, especialmente en grandes dosis, se ha informado a aumentar el riesgo de hemorragia por sus efectos sobre las plaquetas de sangre y otros factores de coagulación sanguínea. Debido a que muchas personas toman suplementos de vitamina E que exceden ampliamente la recomendación de dosis diaria , muchos cirujanos piden a los pacientes a dejar de tomar suplementos de vitamina E durante varias semanas antes de la cirugía.

.

.

 

El exceso de Medicamentos de Venta Libre

Aspirinas

La aspirina es ampliamente usada como el medicamento de venta libre para los dolores menores y la reducción de la fiebre. Muchas personas consumen aspirina a diario o casi a diario para los dolores musculares, dolor de cabeza, etc. Debido a que no se prescribe, los pacientes pueden dejar de mencionar su gran uso de la aspirina cuando se les pregunta por un médico en un examen pre-quirúrgica.  Millones de pacientes consumen una “aspirina infantil al día” régimen para reducir el riesgo de ataque al corazón. Los pacientes no deben dejar de incluir una “aspirina al día” régimen en su lista de medicamentos. Otros medicamentos de venta libre  para el dolor incluyen anti-inflamatorios no esteroideos (AINES) como el ibuprofeno y el naproxeno que pueden aumentar el riesgo de sangrado a dosis más altas o con el uso frecuente.

.

 

Productos a base de plantas:

Hierbas medicinales

 

Muchos productos a base de hierbas se sabe que tienen reactividad cruzada con drogas prescritas que pueden aumentar el riesgo de sangrado excesivo. Algunos productos de hierbas tienen reactividad cruzada con warfarina que sustancialmente aumenta el riesgo de sangrado. Productos a base de plantas que, por sí mismos, aumentar el riesgo de sangrado por sus efectos sobre las plaquetas de sangre u otros factores de coagulación incluyen el ajo, el jengibre, el ginkgo bilboa, ginseng, palma enana americana, salvia, matricaria y linaza. Los pacientes no cuentan a su médico sobre el uso de productos a base de hierbas, tal vez porque consideran esos productos como “alimentos saludables” en lugar de “drogas”.

.

.

Comunicación médico-paciente:

Los pacientes deben informar a sus médicos sobre todos los medicamentos que toman, ya sea recetado, de venta libre o los que son a base de hierbas(naturales). Los médicos deben explicar por qué esta información es importante en la evaluación pre-quirúrgica. Las preguntas acerca de los medicamentos debe ser resuelto en las discusiones entre el paciente y el médico especialista en restauración del cabello.

 

Comunicación Medico-Paciente

468 ad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *