Técnica FUE

Técnica de Extracción de Unidades Foliculares

La técnica FUE es una técnica de cirugía capilar totalmente nueva, diseñada para restaurar la pérdida capilar a través de la extracción INDIVIDUAL de folículos pilosos y trasplante de éstos a zonas calvas o despobladas. A diferencia de los trasplantes capilares clásicos, InjertoCapilar usa instrumentos microquirúrgicos para extraer cada folículo de modo individual ocasionando el mínimo impacto en los tejidos circundantes.

 

Las ventajas:

  • No se extrae tira o colgajo alguno, no hay sutura ni puntos ni se usa el bisturí en ningún momento.
  • No queda ninguna cicatriz ni ningún signo visible del trasplante en ninguna parte del cuero cabelludo.
  • El postoperatorio es muy rápido, minimizándose el periodo de recuperación dado que las mínimas heridas de la extracción curan en 24 a 48 horas.
  • Se pueden realizar varias sesiones en períodos más cortos. Uno se puede realizar un número de injertos cada día, cada semana o cada mes.
  • Con este procedimiento también se puede utilizar pelo de otras partes del cuerpo (pecho, brazos, piernas, área púbica) para añadir densidad adicional.

 

Principios de la nueva  técnica FUE

 

La intervención es realizada únicamente por cirujanos, lo cual es muy importante a la hora de seguir un control de calidad.

No se trasplantan nunca mas de 2000 folículos o injertos por día. En la mayoría de casos y por razones de calidad, sólo se trasplantan 1500 folículos o injertos, de este modo garantizamos la supervivencia en una situación óptima de los injertos.

 

Durante la intervención:

Los folículos o injertos son transplantados a las zonas receptoras (calvas o despobladas) tras su extracción de la epidermis. Losfolículos o injertos son transplantados usando el IMPLANTER, lo cual posibilita al cirujano controlar el ángulo de inserción y crecimiento de los nuevos cabellos transplantados, siempre siguiendo el ángulo y dirección de los cabellos naturales del paciente. El uso del IMPLANTER también posibilita al cirujano controlar de un modo directo la profundidad con que se transplantan los nuevos cabellos. Usamos Implanters de 0.8mm a 1.0mm.

 

 

 

Cada intervención dura entre 8 y 12 horas. La fatiga se minimiza dividiendo la intervención en 2 ó 3 partes y programando bastantes descansos.

 

 

Transplante Capilar usando cabello corporal

 

La técnica FUE es ideal para el uso de cabello corporal como cabello donante adicional para trasplantar al cuero cabelludo. También trasplantamos a cejas, pestañas, barba, cicatrices etc. El cabello corporal nos puede ofrecer en algunos casos hasta 5000 folículos o injertos adicionales para incrementar densidad en el cuero cabelludo.

 

 

Garantías de satisfacción

 

En InjertoCapilar ofrecemos garantías de crecimiento de los nuevos cabellos. Nos comprometemos a transplantar gratis todos aquellos cabellos que no crezcan tras  12 meses después de la intervención, por debajo del 90% garantizado.

 

Mas ventajas de la nueva técnica FUE contra la técnica de la Tira o Colgajo:

 

Las unidades foliculares o injertos, son aisladas y transplantadas con mínimo daño de los tejidos circundantes, sin manipulación del folículo y con mínimo trauma de la zona receptora (zonas calvas o despobladas). Se obtiene así un porcentaje altísimo, casi total, de supervivencia y crecimiento de los nuevos cabellos. Lo cual no ocurre con la técnica de la tira o colgajo y otras técnicas anteriores.

 

Con la técnica FUE un alto número de cabellos sobreviven al transplante, sin necesidad de caer y comenzar un nuevo ciclo de crecimiento tras el transplante. Mientras que con la técnica de la tira o colgajo, un alto porcentaje de cabellos trasplantados cae tras el procedimiento y empieza a crecer de 3 a 6 meses.

 

Técnica FUE


Los precios de la técnica FUE  van desde 3 U$S + IVA  por folículo, dependiendo del tamaño de la intervención ya que a mayor cantidad de folículos, disminuye el costo por Uf.

 

La intervención con técnica FUE paso a paso:

 

1. Toda la intervención se realiza sólo con anestesia local en la parte donante (parte de atrás)

2. Anestesia local en la parte receptora (zonas calvas o despobladas)

3. El cirujano comienza con la extracción de folículos individuales utilizando instrumentos de microquirúrgicos especialmente diseñados para una extracción individual y limpia.

4. Tras la extracción, los foliculos se conservan placas con solucion fisiologica refrigerada donde se clasifican según el numero de bulbos capilares de cada folículo,hasta completar un maximo de 500 a 700 uf (3 hs)

5. Luego de un breve receso, se procede a la  implantación definitiva de los foliculos previamente cosechados

6. Almuerzo y nuevo ciclo de extracción ,cosecha, clasificacion e implantacion

7. Tras completar la intervención NO ES NECESARIO ningún tipo de vendaje o cosido.

8. Otra gran ventaja de la técnica de extracción individual es que el paciente decide en todo momento el número de folículos o injertos que se quiere transplantar en cada sesión, cuántas sesiones quiere realizarse por año, con qué frecuencia, etc.

Técnica FUE

Algunos pacientes deciden realizar la intervención de una vez, programando 1 a 3 días consecutivos en función de la cantidad diseñada. Sin embargo, otros pacientes prefieren realizarse una mini-sesión cada 3 meses…Cualquier modalidad es posible, el paciente decidirá dependiendo de su tiempo libre, de su presupuesto, etc.

 

Existen hoy en día muchos cirujanos capilares, cualificados y reconocidos internacionalmente. Lo que le aconsejamos desde InjertoCapilar es que una vez que decida realizarse un transplante capilar, investigue y estudie a fondo las técnicas disponibles, los distintos cirujanos y las clínicas. Es importante que hable o vea los resultados de pacientes que ya se han realizado el transplante en el mismo centro

El principio de la técnica FUE es muy sencillo. Si habitualmente en un trasplante lo que hacemos es realizar una extracción de una tira de piel con pelo de la parte posterior de la cabeza, y luego diseccionarla (bajo visión microscópica) para obtener unidades foliculares que podamos trasplantar a las zonas calvas, porqué no extraer esa unidad folicular directamente del cuero cabelludo e insertarla seguidamente en esas áreas despobladas.

Existía el antecedente de los trasplantes con punch (el famoso pelo de muñeca), muy antinaturales por utilizar bisturíes circulares de 1 a 2 cm que extraían e insertaban muchas unidades foliculares juntas y dejaban la zona donante bastante maltrecha.La Gran diferencia es que de esa manera no se respetaba la individualidad del foliculo mientras que en la tecnica FUE tanto la extraccion como la colocacion es de unidades foliculares.

En un principio se comenzó con microbisturíes circulares de acero quirúrgico de 1 mm, pero la evolución nos ha traído microbisturíes de titanio de calibres cada vez más pequeños, 0.8, 0.75 e incluso 0.5 mm. Actualmente el más usado es el de 0.75 mm,  pues nos permite extraer fácilmente unidades foliculares de 2 y 3 pelos con toda su vitalidad y con una herida mínima que cicatriza en 24 a 48 horas. Todo depende del calibre del pelo, el número de pelos por unidad folicular que nos interese sacar y la facilidad de extracción individual.
Por tanto podemos resumir las ventajas de la técnica FUE:

Técnica FUE

El precio, si bien en un principio la diferencia era más del doble, actualmente los precios se han igualado y en grandes macrosesiones se puede decir que resulta más barato.

 

No hay sutura en la zona donante, ni ningún signo visible del transplante. No se extrae una tira o colgajo, no hay puntos ni se usa el bisturí en ningún momento.

No queda ninguna cicatriz, por lo que podemos cortar nuestro pelo sin restricción pudiendo rapar la zona donante al grado que queramos.

El postoperatorio es inexistente y es muy rápido  el periodo de recuperación, lo que nos permite además programar injertos diarios, semanales o mensuales según la conveniencia del paciente.

BHT, podemos utilizar pelo de distintas partes del cuerpo (pecho, brazos, piernas, área púbica) para añadir densidad adicional, lo que es conocido comoBHT (Body Hair Transplant), aunque siempre nuestra preferencia es el pelo del cuero cabelludo.

Naturalidad, al implantarse solamente unidades foliculares, la apariencia del injerto es indetectable con respecto al cabello nativo

Vea más ventajas en: Tira Vs. FUE

468 ad

2 Comments

  1. 4-28-2014

    Hola tengo 27 años ! y se me ocurrio una cosa ! y quiero saber ustedes que saben mucho sobre el tema desde hace tiempo
    como soy joven y seguramente en el futuro necesitaria una segunda operacion ( OJALA QUE NO ) ojala salga la clonacion capilar y ustedes la hagan no saben la alegria que serian para las personas es muy deprimente todo esto y mas siendo tan joven

    bueno mi idea y pregunta a ustedes es ! es a fin de año operarme y usar 2000 foliculos ( de la parte trasera de la nunca Y DEJAR RESERVADO PARA UN FUTURO LOS QUE QUEDEN EN ZONA DONANTE ) Y HACER 1000 O 2000 FOLICULOS DE MIS BRAZOS ( QUE SE PARECEN A MI PELO DE LA CABEZA Y APARTE SON LARGOS TAMBIEN y axilas se puede ? ya que tengo mucha cantidad y es pelo largo tambien jaj )

    osea seria 4000 foliculos 2000 de cabeza donante y 2000 de brazos o axilas
    esto es posible ? osea e implantarlo entreverado ir intercalando pelo de la cabeza y corporal asi no se note y quede mucha densidad .. se entiende ? ya lo hicieron ? se hace ? es posible ?

    cuantas es la cantidad maxima que se puede donar de la nunca ? 5000 ? 6000 ?

    si lo que le propongo se puede realizar.. se hace .. 4000 foliculos cuantos me saldria ( soy de tucuman ) iria a bs as a operarme , propongo esta forma de mix de pelos porque repito quiero guardar para un futuro si necesito un segundo o tercer transplante .. hay que pensar bien como distribuir y pensar a futuro .. ojala me haya hace entender

    espero ansioso su respuesta !

    gracias

    • 8-13-2014

      Hola Jorge, Le estoy respondiendo a su mail. Gracias por tu visitar este Blog. Saludos. Dr. Alejandro Chueco @alejandrochueco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>