Pigmentalia Argentina

 

Existe un amplio rango de soluciones para la pérdida de cabellos para el hombre calvo. Una de esas opciones es la Micropigmentación Capilar. La micropigmentacion es una tratamiento capilar estético que se realiza mediante la aplicación de un pigmento directamente sobre el cuero cabelludo para replicar el aspecto natural de los folículos pilosos al nacer. Hoy en día se considera como el tratamiento de simulación capilar más avanzado de su tipo disponible en el mundo. Pigmentalia perfeccionó los métodos de aplicación y el uso de pigmentos para crear la ilusión de pelo más realista posible.

Pigmentalia Argentina ofrece una solución segura, no invasiva, con resultados garantizados, para aquellos que pensaron que no había solución a su problema de alopecia.

Pigmentalia Argentina - Micropigmentación Capilar - The Hair Simulation Solution
Pigmentalia: La alternativa cuando te quedaste sin alternativas

 



 

¿Qué es la Tricropigmentación o Micropigmentación Capilar?

 

La Micropigmentación Capilares una especialidad específica de la Micropigmentación, que se diferencia de la Facial y la Reconstructiva, porque trata exclusivamente las zonas con problemas y déficit pilífero, dando soluciones a los problemas de alopecias, calvicie, cicatrices y siendo un tratamiento complementario a las intervenciones por trasplantes e injertos capilares y otros tratamientos capilares.Las diferentes técnicas dentro de la Tricopigmentación pueden ser las siguientes:

  • Técnica de efecto rapado
  • Técnica de efecto densidad
  • Cicatriz

Técnica de Efecto Rapado:

Por elección o por necesidad, el efecto de la micropigmentación capilar permite reconstruir totalmente el look “afeitado”.

  • Reconstrucción del cuero cabelludo.
  • Aumento de la densidad.
  • Restaurar las entradas o coronilla.
  • Efecto de pelo largo afeitado.

Técnica de Efecto Densidad:

El efecto densidad permite crear una cobertura incluso en el caso del que el cabello se mantenga en longitudes más largas.

  • Reduce la transparencia.
  • Reduce la decoloración.
  • Aumenta el efecto de espesor.
  • Puede liberar de camuflaje.

Cicatrices en la Tricopigmentación:

Camuflaje de cicatrices causadas por la cirugía de trasplante de cabello (TIRA, Colgajo) o lesión accidental.


 

¿Cómo se realiza?

 

La micropigmentación del cabello es una técnica utilizada para ocultar la calvicie (caída del cabello) de una manera estética, simple y eficaz.

Es de importancia fundamental para un resultado natural y agradable la competencia del operador, los pigmentos y las herramientas utilizadas.

La duración del tratamiento y el número de sesiones que deben realizarse dependen de las características del individuo y de las áreas a ser tratadas así como su color de piel, productos médicos que haya o no utilizado previamente.

Pigmentalia Argentina - Proceso - Micropigmentación Capilar

 

Características Generales

 

La pigmentación del pelo es reversible, no alérgica y bio-comopatibile a través de la utilización de pigmentos específicos capaces de ser absorbidos por el cuerpo.

  1. No es doloroso – el tratamiento de micropigmentación capilar es en la mayoría de los casos indoloro, no requiere el uso de cremas anestésicas locales, excepto en casos especiales.
  2. Tres sesiones programadas – para efectuar un tratamiento se programan tres sesiones de micropigmentación capilar, en dos días consecutivos seguidos y el tercero después de un mes para realizar una verificación del pigmento. De ser necesario se realiza nuevamente a los 60 ó 90 días posteriores a la primera sesión.
  3. Un máximo de dos a tres horas por sesión – cada sesión de micropigmentación capilar tiene una duración establecida para el eficaz proceder del especialista.
  4. Post-tratamiento reversible – el tratamiento de micropigmentación capilar es reversible, se realiza con laser o se deja difuminar dejando pasar el tiempo.
  5. Elección del operador – la micropigmentación capilar permite y da la posibilidad al Técnico y al Cliente de conservar y modificar el tratamiento realizado según vaya siendo necesario. Además, otra diferencia estriba en la formación y los conocimientos técnicos de los profesionales que desempeñan y realizan estos tratamientos. Es importante tener en cuenta que los pigmentos utilizados son de características diferentes, así como la aparatología y accesorios con los que se trabaja.
  6. El uso de equipos específicos – el Equipo de Pigmentalia Argentina utiliza exclusivamente los pigmentos y la maquinaria proporcionada por Golden Eye y Beauty Medical.

 

Nuestros Casos – Antes y Después

 

Pigmentalia Argetina - Caso 1
Pigmentalia Argetina - Caso 2

 

Pigmentalia Argetina - Caso 3
Pigmentalia Argetina - Caso 4

 

Pigmentalia Argetina - Caso 5
Pigmentalia Argetina - Caso 6

 

Pigmentalia Argetina - Caso 7
Pigmentalia Argetina - Caso 8

 


 

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es la micropigmentación capilar?
La Micropigmentación Capilar es una especialidad específica de la Micropigmentación, que se diferencia de la Facial y la Reconstructiva, porque trata exclusivamente las zonas con problemas y déficit pilífero, dando soluciones a los problemas de alopecias, calvicie, cicatrices y siendo un tratamiento complementario a las intervenciones por trasplantes e injertos capilares y otros tratamientos capilares.

¿Qué diferencias hay entre la micropigmentación y el tatuaje?
Principalmente, la perdurabilidad en el tiempo de los tratamientos que se realizan con estas técnicas. El Tatuaje es permanente mientras que la Micropigmentación Capilar es semi permanente. En la Micropigmentación Capilar, el color permanece en perfectas condiciones durante una etapa que oscila entre los 12 meses a 18 meses.

En el Tatuaje, aún siendo una técnica permanente, el color y forma del mismo se deterioran con el tiempo, causando efectos no deseados.

Por todo lo anterior, el cliente tiene que conocer, para obtener los resultados más seguros, la formación y cualificación del profesional que realiza el tratamiento, la técnica a emplear, y la calidad y características de pigmentos, aparatología y accesorios.

¿Puede la micropigmentación camuflar las cicatrices?
La Micropigmentación Capilar, es una excelente alternativa para camuflar y disminuir los efectos menos estéticos que nos ofrece una cicatriz. Es importante conocer que la Micropigmentación Capilar no eliminará la cicatriz, sino que la camuflará, imitando el nacimiento del folículo piloso, consiguiendo mediante un efecto óptico, ocultarla a nuestra vista y a la de los demás.

Es importante que el profesional de la Tricopigmentación o Micropigmentación Capilar realice un buen diagnóstico de la cicatriz, ya que éstas pueden ser diferentes, clasificándose en planas, abultadas, en relieve, queloides, tanto provocadas por trasplantes e injertos capilares, como por accidentes, etc.

No todas las cicatrices se pueden tratar y no todas se cubren con efectividad. Para trabajar en una cicatriz, ésta debe de estar estabilizada.

¿Cómo me veré inmediatamente después del tratamiento?
El resultado tras la primera sesión es inmediato. El cliente que se somete a estos tratamientos puede comprobar de una forma inmediata su mejoría estética en el mismo instante que finaliza la primera sesión. Esta mejoría va en aumento, según se realizan las sesiones siguientes, tanto la de 24 horas, como la de 30 días.

Cuando el cliente se somete a las sesiones de mantenimiento, bajo la supervisión y visto bueno del técnico en Tricopigmentación, puede ir modificando su diseño, densidad, etc., e ir tratando nuevas zonas, en el caso de que fuera necesario.

Los cuidados post tratamiento, así como los productos cosméticos específicos empleados en el tratamiento, permiten aliviar y suprimir efectos de enrojecimiento propios de estos tipos de tratamientos.


 

Consulta

 

+54 9 11 4407-8045

 

 

Leopoldo Marechal 878, Buenos Aires, Argentina (1405)

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *