Breves consejos para el cuidado del cabello

1) Considere la posibilidad de un estilo de pelo corto.  El pelo largo es un pelo viejo y el cabello viejo es un cabello dañado y expuesto a la intemperie.  Para mantener el cabello joven, que sea corto!

2) Cuando se lave el cabello no frote.  Al frotar las fibras del cabello entre si, la cutícula puede resquebrajarse y formar escamas.  Es mejor “ordeñar” el pelo de arriba hacia abajo suavizando con sus manos el pelo en el sentido del crecimiento capilar.  Esto debería ayudar a reducir la descamación y mantener la  indemnidad de la  la cutícula del cabello para que mantenga su brillo durante más tiempo.

3) Si tiene el cabello seco trate de evitar el lavado diario, si es posible.  Pruebe cada dos días.  El Champú puede ser muy perjudicial para la fibra capilar quitando los aceites producidos por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.  Los adolescentes, las personas que son muy activas o las que trabajan en condiciones de suciedad y se tengan que lavar todos los días, deberán usar un champú muy suave con un acondicionador por separado.

4) Use un champú suave.  Mire los ingredientes del champú.  Evite todo lo que contiene detergentes fuertes, tales como lauril sulfato de sodio.

5) Evite el champús con aceites vegetales.  Son más propensos a promover la dermatitis del cuero cabelludo.  El aceite mineral es mucho menos dañino para la fibra del cabello y la piel.  Si tiene que usar champús a base de aceite vegetal busque uno con aceite de jojoba.  Este tipo de aceite es el menos alergénico de los aceites vegetales y no puede ser utilizada por las bacterias como una fuente de alimento.

6) Por el contrario, cabellos grasos necesitan lavados diarios aunque con champús neutros.

7) Utilizar un acondicionador por separado.  Estos champús y acondicionadores todo  en  uno está bien para el cabello normal, pero no son buenos para el cabello seco. El acondicionador independiente, más champú suave es muy superior a un producto combinado.  Aplicar acondicionador en una forma de ordeñe como con el champú.

8) Si usted tiene el cabello extremadamente  seco, no piense en el alisado químico o enrulado por medio de calor. Con esos métodos se rompe los enlaces químicos de la cutícula del cabello y la corteza produciéndose  el daño permanente en el pelo.

9) El pelo afro-americano tiene una mayor cantidad de proteínas de bajo contenido de azufre en comparación a la proteína de alto contenido de azufre observada en individuos asiáticos o caucásicos.  Esto significa que es más susceptible al daño de los alisados, decolorantes y tintes.  Consideremos evitar estos tratamientos químicos fuertes o reducir la frecuencia de uso.

10) El cabello quebradizo puede ser un problema genético, en cuyo caso la única opción es una visita al dermatólogo.  Puede ser que en ocasiones sugieran una falta de nutrientes adecuados.  Aunque esto es poco probable con una dieta occidental típica, es posible echar un vistazo a los suplementos en la tienda de alimentos saludables.  Por lo general, las formulaciones específicamente para el pelo, incluyen elementos como la biotina, zinc, cisteína, sílice, vitaminas B, ácido fólico, etc.

11) Peine o cepille en la dirección de la cutícula (de la raíz del pelo hasta la punta).  Es mejor un peine de metal o un cepillo de dientes de metal, si es posible. Los  peines de plástico crean estática en el cabello seco .

12) Si es posible evitar la contaminación del aire y la exposición excesiva a la luz solar ambos de los cuales pueden actuar sobre los enlaces químicos de los folículos pilosos y aumentar la tasa de desgaste

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *